En plenos años 60's, la filosofía hippie se habían enraizado en la vida de miles de jóvenes alrededor del globo, por lo que la meditación y la necesidad de un guía espiritual estaban como objetivos principales y el Maharishi supo aprovechar eso. A la llegada de los Beatles a la India, el Maharishi sabía la importancia que ellos tenían en ese momento y los acogió bajo ciertos intereses. Fue allí donde George Harrison aprendió a tocar la cítara, bajo las enseñanzas de Ravi Shankar. Pero los Beatles no fueron solos: llevaron a un grupo de mujeres, entre las que se encontraba Mia Farrow. En algunas sesiones de meditación, el Maharishi se mostró muy afectivo con ella, por lo que le causaba incomodidad a la mujer , y en una ocasión, salió corriendo y llorando desconsoladamente.
Los Fab Four con el Maharishi - 1967 |
Los Beatles no tardarían en enterarse de eso, por lo que decidieron hacer las maletas e irse de regreso. El Maharishi se dirigió a John Lennon preguntándole la razón de su partida, y este respondió: "Si eres tan cósmico sabrás por qué". De inmediato cambió su expresión y miró a Lennon con deseos de asesinarle. Después, la prensa internacional y todos los aficionados a los Beatles se cuestionaron su rápido regreso. En una entrevista, Lennon dijo: "Creemos en la meditación, pero no en Maharishi y su movimiento. Nos equivocamos, él tan solo es otro humano como el resto de nosotros".
De su experiencia en el campamento místico surgieron muchas canciones, casi todas incluidas en el álbum The Beatles o White Album. En la canción "Sexy Sadie", John Lennon muestra su decepción y descontento para con el Maharishi de la India, mostrando que él fue solo un timo, una estafa, pero para no mencionarlo e incurrir en cuestiones legales, el nombre de él en la canción ha sido cambiado o censurado de cierta forma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario